GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

La mejor profesora del mundo (musulmana): “Aprendí una lección del Papa Francisco”



Esta mujer de aspecto inofensivo es el enemigo número uno de la ignorancia: es la mejor profesora del mundo, según la Varkey Foundation de Londres. Se llama Hanan Al Hroub, nació en un campo de refugiados palestino y era ama de casa, pero decidió dedicarse a la enseñanza cuando vio cómo la violencia arruinaba a la vida de sus hijos.

HANAN AL HROUB
Ganadora, Global Teacher Prize 
"La violencia estaba a punto de traumatizar a mis hijos, pero conseguí salvarles y ayudarles a superarlo. No todos los niños tienen una madre o un profesor capaces de ayudarles. Yo promuevo este método para que los niños crezcan sanos, superen el trauma que les provoca la violencia que ven”.  

La clave de su método educativo es que la relación entre el profesor y los alumnos sea confiada, respetuosa, honesta y cariñosa. Les enseña a trabajar juntos, sigue a cada uno según lo que le hace falta, y premia el comportamiento positivo.  

Dice que todo gira en torno a dos principios fundamentales: no a la violencia y aprender jugando. 

HANAN AL HROUB
Ganadora, Global Teacher Prize 
"La violencia tiene un efecto muy negativo fortísimo en las decisiones y en la vida de los niños. Mi vida ha sido dura y dolorosa, pero he conseguido transformar el dolor en esperanza. Con mi método intento que los niños aprendan a dialogar. Que a través del diálogo se creen nuevas esperanzas, darles valores para construir un mundo mejor; y también aceptar al otro, aceptar la diversidad”. 

Uno de sus admiradores es el Papa Francisco, que anunció que ella era la ganadora del premio a la mejor profesora del mundo y que pudo saludarla recientemente en Roma. 

HANAN AL HROUB
Ganadora, Global Teacher Prize 
"No soy quién para dar lecciones a nadie. Del Santo Padre se me quedó grabada su sonrisa, cómo consigue transmitir amor y paz a todo el mundo. Su mensaje es que debemos amarnos unos a otros. Ese es el mensaje que quiero proponer”. 

A pesar del premio, esta profesora sigue trabajando en Belén, para que sus alumnos no sólo no sean víctimas de la ignorancia o de la violencia; sino para que algún día ellos mismos sean capaces de cultivar la paz en esa tierra. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores